
Loret de Mola revela que el Ejército habría utilizado huachicol en la construcción del Tren Maya
noviembre 28, 2024
INAI hace un llamado al Senado para reconsiderar su extinción y defender derechos humanos
noviembre 28, 2024Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que México había acordado detener la migración hacia su país. La mandataria mexicana aclaró que la postura de México no es cerrar fronteras, sino establecer puentes entre gobiernos y pueblos. Sheinbaum explicó que durante su conversación con Trump le presentó la estrategia integral de México para abordar el fenómeno migratorio, siempre respetando los derechos humanos.
La mandataria enfatizó que México trabaja para atender a las personas migrantes antes de que lleguen a la frontera, y subrayó que la postura del país no busca la restricción, sino el entendimiento y la cooperación con otros gobiernos. Sheinbaum rechazó la idea de cerrar las fronteras, insistiendo en que la política migratoria de México se basa en el respeto y la integración.
Trump había compartido en redes sociales que Sheinbaum había aceptado detener la migración hacia Estados Unidos, afirmando que México cerraría su frontera sur para frenar la «invasión ilegal». Sin embargo, Sheinbaum reafirmó que su enfoque es diferente, buscando una solución integral y respetuosa para todos los involucrados.
Agencias.