
Tensión y violencia en el Senado: Choque entre Morena y PAN revela polarización política
diciembre 7, 2024
Se incendia depósito militar de diésel para Tren Maya en Campeche
diciembre 7, 2024La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que Chiapas enfrenta problemas sociales y de inseguridad, y subrayó que lo peor que podría hacer su gobierno sería darle la espalda a estos conflictos. Al inaugurar la ampliación de la carretera que conecta Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas, Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con los chiapanecos: «Vamos a atender todos los problemas sociales y de inseguridad, juntos, aquí en Chiapas. Tiene sus complicaciones, siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo».
La mandataria mexicana también aprovechó su visita para responder a los habitantes de Pantelhó, donde han ocurrido balaceras y agresiones atribuidas a grupos armados como “El Machete”. Sheinbaum Pardo informó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que se atienda la situación. Además, anunció que Rutilio Escandón, futuro ex gobernador de Chiapas, se integrará al gabinete federal una vez que concluya su mandato.
«Somos compañeros, amigos y por eso hago público que Rutilio se integra al gobierno de la República, ya vamos a informar en su momento en qué espacio se incorpora, pero me siento muy orgullosa y además somos () una hermandad, somos uno solo, el gobierno y su pueblo», afirmó Sheinbaum.
La presidenta concluyó su discurso reiterando que el gobierno siempre estará cerca de los chiapanecos, pase lo que pase.
Agencias.