
Reforma Judicial Generará Costos para la Sociedad, Advierte Ministro Pardo Rebolledo
diciembre 11, 2024
Logra aterrizar avión desviado tras complicaciones en Minatitlán
diciembre 28, 2024En los últimos meses, se ha reportado un aumento en el avistamiento de especies de fauna silvestre en la mancha urbana de Poza Rica, Veracruz, lo que ha generado preocupación entre defensores de animales debido a las agresiones que algunos de estos animales han sufrido. Dalila Orta, defensora de animales, subrayó que la expansión urbana ha reducido los hábitats naturales de estos animales, quienes buscan regresar a áreas donde alguna vez habitaron.
“Los animales como lagartos, armadillos, iguanas, tortugas, mapaches, tlacuaches y serpientes han sido avistados más frecuentemente. Es importante no agredirlos y siempre pedir el apoyo de las autoridades para su retiro seguro si están en un área que pueda representar un riesgo”, señaló Orta.
Para generar conciencia sobre el respeto hacia estos animales, algunos defensores han colocado lonas a lo largo de arroyos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de respetar su vida y espacio. Ángeles Dorantes, otra defensora, destacó que no se deben capturar estos animales, pues hacerlo constituye un delito, y solo las autoridades capacitadas deben intervenir en estos casos.
“Es fundamental que como ciudadanos reportemos cualquier avistamiento a las autoridades competentes para asegurar una intervención adecuada y segura, sin esperar que sea el vecino quien lo haga”, añadió Dorantes.
Agencias.