
SORPRESIVO OPERATIVO DE MILITARES EN NANCHITAL 🪖
enero 28, 2025
Seguiremos eliminando de nuestras calles a este tipo de b4sur4: Secretaria de Seguridad de EU encabeza redadas
enero 29, 2025Moloacán, Ver. – Padres de familia de la primaria Marco Antonio Muñoz, en la comunidad de Tlacuilolapan, sostuvieron una reunión este martes para tratar el polémico caso del «extravío» de 18 mil 700 pesos por parte de Nancy Fernanda Molina Ulloa, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APF).
La directora del plantel, Paulina Isabel Castellanos Estudillo, informó que desde hace semanas la tesorera presentaba dificultades para cumplir con los pagos correspondientes. Finalmente, Molina Ulloa declaró que perdió su bolso, en el cual llevaba el dinero junto con otras pertenencias, después de acudir al banco.
Ante esta situación, se le notificó oficialmente que debía presentarse en el plantel y establecer un compromiso para devolver el dinero. Aunque Molina Ulloa firmó un pagaré comprometiéndose a reintegrar el monto en un plazo no mayor a dos meses, también se solicitó que dejara el cargo y entregara los comprobantes de gastos realizados durante su gestión.
Durante la reunión, la presidenta y la secretaria de la APF, Paola Cristel García y Lucía Ramírez Hernández, expusieron a los padres de familia los movimientos financieros realizados. Además, la directora señaló que la tesorera había dejado de enviar a su hijo a clases, situación que generó aún más inquietud entre la comunidad escolar.
Ante la gravedad del asunto, las autoridades educativas informaron que recurrirán a la Fiscalía del Ministerio Público para proceder legalmente y garantizar la recuperación del dinero que pertenece a la escuela.